Precio pavimento desactivado

El precio pavimento desactivado puede variar en función de los factores como la zona geográfica o la empresa constructora que lo distribuye, el hormigón desactivado es uno de los materiales de construcción más económicos del mercado. El precio de este material varía dentro de un rango de 20 a 50 euros por metro cuadrado

Árido / Piedra Fotoluminoscente
Innovación 2020

Es un árido/ piedra fotoluminoscente que puede ser incorporado a la superficie de un pavimento continuo ejecutado in situ mediante la técnica del espolvoreo sobre la superficie del hormigón fresco, o a una pieza prefabricada en su capa más superficial, pudiendo utilizarse en jardines, spa, zonas comunes o en decoraciones de diseños, consiguiendo por su extraordinaria capacidad de captar la luz solar, acumularla y emitirla durante toda la noche. Siendo un producto a base de aluminatos de estroncio enriquecidos de muy alta potencia lumínica.

Precio pavimento desactivado
Hormigón lavado o árido visto fluorescente 

Se activa con luz solar o artificial

Permite su visibilidad en condiciones de oscuridad o en zonas pobremente iluminadas

Es resistente al agua y rayos ultravioleta (apta para exteriores)

Una vez cargado, la luminiscencia tiene una duración de 10 a 12 horas en condiciones de oscuridad

Actualmente, el hormigón desactivado es uno de los diferentes tipos de hormigón más utilizados en la industria de la construcción. Sus usos y aplicaciones son muy diversos, abarcando tanto interiores (construcción de pasillos, confección de suelos de viviendas, etc.) como exteriores (colocación de aparcamientos, construcción de suelos de hormigón en masa, confección de aceras, etc.).

Entre las características de este hormigón destacan su facilidad de preparación y aspecto rugoso (lo que a su vez aporta un toque estético y elegante al ambiente). En este artículo te contamos todo sobre este material para que puedas sacarle el máximo partido.

¿Cómo se hace el hormigón desactivado?

El material es sencillo de preparar y comparte muchas similitudes con los procesos convencionales de producción de hormigón (aunque existen diferencias importantes, como la aplicación de agentes pasivantes). Por lo tanto, para construir una superficie de hormigón limpia, se deben seguir los siguientes pasos:

Paso 1: Nivelar el suelo. Antes de proceder a verter hormigón sobre la superficie, es necesario asegurarse de que el suelo esté completamente compactado y nivelado. No debemos olvidar que el hormigón que aún no ha secado es un material muy maleable, por lo que si el suelo no está nivelado, la superficie puede formar defectos.

Paso 2: Delinea la superficie. Para evitar que el hormigón se derrame o se salga del perímetro del terreno, es necesario marcar los límites de la superficie a construir.

Paso 3: Extensión del hormigón. Una vez que el terreno está completamente nivelado y delimitado, se vierte hormigón y se extiende sobre la superficie. Para asegurarse de que todo el concreto esté perfectamente distribuido y parejo, use una «regla» para alisar la superficie y esparcir el concreto sobre ella.

Paso 4: Flotación manual. Este es uno de los pasos clave en la construcción de un piso de concreto lavado. En él, use una llana para agregar rugosidad a la superficie mientras el concreto aún está un poco húmedo (es decir, aún no está completamente fraguado). También podemos añadir o espolvorear nuestras piedras que se iluminan por la noche. Se debe realizar antes de pasar la última llana al hormigón, así se quedan dentro de la película que forma el hormigón.

Paso 5: Aplicar desactivador. Este es otro paso importante hacia un acabado perfecto. En él se utiliza un compuesto desactivado que retrasa el proceso de fraguado del concreto, erosiona la superficie y expone la piedra seca en la mezcla.

Paso 6: Lavado a presión. Después de aplicar el producto desactivador, esperamos unas horas hasta que el cemento termine el fraguado, a continuación quitamos la capa superficial del hormigón con una maquinas de presión y finalmente dejamos el árido visto.

precio pavimento desactivado
hormigón desactivado piscina

precio pavimento hormigón desactivado

El precio del m2 de hormigón desactivado dado de baja varía en función de los siguientes factores:

  • El tipo y color de los elementos de piedra u hormigón, según la zona geográfica.
  • Costos de mano de obra (varía de acuerdo a las habilidades de los profesionales).
  • Además de esto, esta capa monolítica lavada a la piedra es una solución económica que no se combará ni se deformará.
  • Tiene un diseño modificado para una apariencia limpia y brillante.

27€

por m2

Características de este tipo de hormigón:

  • Va rápido y el dispositivo está mínimamente inclinado.
  • Su costo es muy asequible.
  • No se degrada con la luz del suelo.
  • El hormigón desactivado o lavado es antideslizante.
  • Es ornamental.
  • Se adapta a cualquier entorno.
  • Aunque se pueden ver los materiales o componentes que lo componen (sus áridos visibles), es muy duradero.
  • Es la acera que permite la entrada, salida y tránsito de vehículos. También es una acera transitable para peatones.
    precio del metro cuadrado.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 12 Promedio: 4.3)

Más noticias para explorar

Pavimento impreso

Pavimento Impreso

Cómo ahorrar con Pavimento Impreso y Hormigón Impreso en Madrid Si está buscando una forma de ahorrar dinero en su proyecto de pavimentación, el pavimento

Leer más »
suelos de resina epoxi

Suelos de resina epoxi

Los suelos de resina epoxi son una excelente opción para aquellos que buscan un suelo duradero y resistente. Esta opción de suelo es ideal para

Leer más »

¿Quieres que te mandemos un presupuesto en 24h?

Completa el formulario de contacto

precio del hormigón

Completa el formulario de contacto

Completa el formulario de contacto