Hormigón impreso Alcalá de Henares

Somos muchas empresas en Alcalá de Henares , el hormigón impreso ya es muy visto por esta zona. Por qué? 

Por que estamos cerca de las empresas que nos suministran los materiales. Utilizamos unos productos especiales que pocas empresas los fabrican y lo único que han hecho durante los últimos años ,es extenderse por toda España y finalmente en Europa.

pavimentos de hormigón impreso en Alcalá

Dentro del gran abanico de posibilidades constructivas en las que entra en juego el hormigón y sus diferentes aplicaciones, está el hormigón impreso (también llamado comúnmente pavimento impreso y erróneamente asignado con el nombre de “cemento impreso” siendo que son conceptos diferentes).

Para entender el hormigón impreso , qué es, para qué sirve, tipos, colores, dónde se pone o por qué se utiliza. Primero tenemos que repasar qué es el hormigón.

El hormigón o concreto (en Sudamérica), es un material constructivo dónde se combinan diferentes elementos; un aglomerante (Que suele ser cemento), agregados (arena, grava, gravilla, etc.. ), agua y algunos aditivos específicos 

Al hacer la mezcla, según proporciones y propiedades, tenemos un material constructivo con unas prestaciones determinadas, que, además, de forma general, es maleable, tiene características adherentes y es de gran dureza.

 

¿QUE ES EL HORMIGÓN IMPRESO?

Se define como pavimento de hormigón impreso a la técnica decorativa que resulta de aplicar un mortero endurecedor continuo realizado in situ, normalmente con color, sobre una superficie de un hormigón fresco. La posterior textura, relieves, estampados, son con moldes de distintas formas y diseños, y la aplicación del producto final y protección (que es una resina)

hormigón impreso en Alcalá de Henares

El mortero endurecido resultante nos aportará apariencia similar a los materiales nobles como pizarra, piedra, pizarra, adoquín, losetas cerámicas, madera o, prácticamente, cualquier otro con variadas formas geométricas (Ver también tipos de suelos laminados y cuál es mejor).

Para entender el estampado en concreto desde una perspectiva esquemática, dejamos los dos casos más generales con sus capas principales; cuando no tenemos base y con base – recrecido sobre suelo consolidado.

VENTAJAS DEL HORMIGÓN IMPRESO EN GENERAL

  • Diseños múltiples. Las posibilidades de patrones geométricos en un piso estampado, texturas y colores en las terminaciones son prácticamente infinitas. Incluso existen algunas empresas que pueden crear patrones según necesidades del cliente, que evidentemente se incrementa el precio de ejecución.
  • Ejecución rápida. La puesta en obra del mortero in situ, por ser continuo, suele ser más rápida que el adoquinado traicionado. Una ventaja importante en el sector de la arquitectura y hay que tener cuidado con las formas geométricas, a más complejas, más tiempo de ejecución, y, por lo tanto, un mayor precio final.
  • Precio menor en comparación a materiales tradicionales. En media, el precio por metro cuadrado normalmente es menor si comparamos con adoquines de calidades medias.
  • Impide crecimiento maleza. Al formar una pavimentación estilo “losa” de mayor tamaño se evita el crecimiento de malezas a través de él. Dos factores frustrantes en un espacio pavimentado exterior son las malezas que crecen a través de las juntas y el agua que arrastra material y crea losas torcidas y oscilantes.
  • Larga vida útil. El hormigón impreso tiene una gran resistencia y durabilidad a las condiciones atmosféricas y por lo tanto, una mayor vida útil que muchos otros materiales utilizados en exterior.
  • Roturas puntuales. Un posible golpe contundente sobre el suelo se focaliza en solo un punto, en los adoquines, en muchos casos lo veríamos partido en dos.

preguntas frecuentes

Del mantenimiento se puede encargar la empresa o bien el cliente.

Podemos ver cuando se necesita hacer el mantenimiento, si el suelo no tiene vida ,prácticamente esta MATE. En este caso llamamos a un profesional o bien si están bien informados, el mantenimiento, lo puede realizar cualquier persona.

Un suelo de hormigón impreso en Madrid vale de 17€ – 25€ por metro cuadrado. Puede aumentar el precio en función de la dificultad de la preparación de tierra.

El pavimento impreso de por si es antideslizante, pero puede resbalar cuando se le aplica en exceso resina o barniz.

Hay probabilidades de un 50%, siempre por los movimientos de tierra que pueden haber. Nosotros respetamos todos los pasos que hay que seguir para evitar las fisuras, reforzamos la superficie con mallazo grueso para evitar cualquier rotura o desplazamiento del hormigón.

El hormigón impreso vertical es especial para este tipo de trabajos. Incluso cuando hay humedades, utilizamos un producto hidrófugo para la impermeabilización de la fachada, pared, etc…

Suscríbete a más noticias

mantente actualizado

Más para explorar

Suelo de hormigón impreso barato

Los suelos en general de hormigón impreso son baratos, pero ten cuidado al elegir el más barato , porque puede ser una estafa. A continuación

suelo de hormigon para exterior
Hormigón en General

Precio poner hormigón impreso

El hormigón impreso es un servicio que se da desde hace mucho tiempo, pero para muchos es muy novedoso ya que ha aumentado mucho su

¿Quieres que te mandemos un presupuesto en 24h?

Completa el formulario de contacto

hormigón pulido en Madrid
Call Now Button